“Lo que estamos pidiendo es que si logras ganar en grande, y tienes más de $50 millones, entonces contribuye con dos centavos para que todos los demás puedan tener una oportunidad.” – Elizabeth Warren

Descarga nuestro volante informativo: Impuesto sobre los ultra-millonarios (2¢)

DE QUÉ SE TRATA ESTE PLAN

Necesitamos transformar fundamentalmente nuestro código fiscal para que podamos imponer un impuesto sobre el patrimonio de los ultra-ricos, no solo sobre sus ingresos. El impuesto Ultra-Millonario de dos centavos ayudará a crear una mejor economía y una mejor democracia para todos.

Así es cómo funciona: Una familia con un patrimonio de $50 millones o más—aproximadamente 75,000 de los hogares más ricos—pagarán un impuesto de 2% (o 2 centavos) sobre cada dólar de patrimonio de más de $50 millones y un impuesto de 6% sobre cada dólar de patrimonio de más de mil millones.

Es así de simple.

La riqueza en este país es tan desigual que este pequeño impuesto nuevo sobre una pequeña porción de familias ultra ricas generará $3.75 billones durante los próximos diez años. Piensa en cómo podría usarse ese dinero. Podemos invertirlo en:

  • cuidado infantil universal y pre-kinder, incluso aumentar los salarios de los trabajadores que cuidan niños y de los maestros del pre-kinder,
  • escuela técnica y universidad pública de dos y cuatro años sin matrícula,
  • cancelación de la deuda por préstamos estudiantiles para el 95% de las personas que la tienen.
  • financiación de Medicare para todos.

Esta es una inversión en el futuro de nuestra sociedad.

POR QUÉ ES NECESARIO

Los ricos y poderosos gobiernan a Washington. Y, gracias al sistema económico que han manipulado, no pagan impuestos sobre esa riqueza acumulada.

Durante décadas, los ricos y los bien conectados han puesto al gobierno estadounidense a trabajar por sus propios intereses. Como resultado, un pequeño grupo de familias ha tomado una gran cantidad de la riqueza que los trabajadores estadounidenses han producido, mientras que la clase media de Estados Unidos ha sido destrozada.

El resultado es una concentración extrema de riqueza que no se ve en ninguna otra economía líder. Y esta desigualdad también tiene un impacto en la brecha de riqueza racial: los 400 estadounidenses más ricos actualmente poseen más riqueza que todos los hogares afroamericanos y una cuarta parte de los hogares latinos combinados.

QUIÉN SERÍA AFECTADO POR ESTE IMPUESTO

Aproximadamente 75,000 hogares o el 0.1% de los más ricos serán afectados. Así es como se ve: UMT Data-Viz-01

¿SERÉ AFECTADO?

UMT SP Data-Viz-04

¿Quieres aprender más? Lee el plan completo de Elizabeth aquí.